Fundadores

Fundadores.

Declaración de fundadores del CRSPC 

Hace exactamente 40 años tuvimos la dicha de formar parte de los fundadores de este maravilloso Rotary Club San Pedro Curridabat. En aquel 18 de abril de 1980 jamás imaginamos la rica trayectoria que el club iba a generar con proyectos de ayuda a nivel comunal, a nivel nacional y más allá de nuestras fronteras. Los inicios fueron con proyectos modestos -estábamos aprendiendo- : un semáforo para peatones en la carretera de San Pedro a Curridabat -recuerdo nos costó mucho obtener el visto bueno del MOPT-, unos escampaderos en las paradas de bus, con rótulos que se vendían y ayudaban a pagar el costo -antes de que se instalaran las de acero inoxidable-, una base para la policía de Curridabat, donde hoy día hay una verdulería al aire libre. Los tres fueron proyectos que nos permitieron expresar nuestro propósito de servicio, que sirvieron a la comunidad y que hoy día ya no existen porque las instituciones del Estado finalmente brindaron esos servicios.

Hoy vemos, con gran satisfacción y felicidad, cómo, con el esfuerzo, entusiasmo y dedicación de los socios, hemos realizado proyectos de alto impacto: marcapasos para adultos mayores, sillas Matrix para niños con parálisis cerebral infantil, programa de Stents para corazones de niños, camas para neonatos, ambulancia para neonatos, ambulancia y otros apoyos a la Cruz Roja de Curridabat, impulso y apoyo al colegio técnico de Tirrases y de Granadilla, con gimnasio incluido para este último, sillas de ruedas, miles de diccionarios distribuidos en colegios marginales por todo el territorio nacional, bultos con útiles para niños y colegiales, apoyo en la instalación del comedor infantil de Tirrases, apoyo a La Cometa en varios proyectos; hemos llevado alegría a niños y ancianos de nuestra comunidad y tantos otros proyectos más que sería muy largo enumerar.

Toda esta larga trayectoria haciendo el bien nos debe llenar de orgullo por pertenecer a este magnífico club que ha centrado su norte siempre en hacer el bien. Pero también, además de la satisfacción que deja haber servido “se beneficia más quien mejor sirve”, nos ha permitido desarrollar grandes amistades que perduran porque se hacen en un ambiente puro en lo que nos une es el ideal de servicio.

Logramos el establecimiento de un sólido club Rotaract que ha liderado y un fuerte y único a nivel nacional, el Club Interact Lincoln School San Pedro Curridabat, formado por más de 40 niños altamente motivados.

Ciertamente este, nuestro club ha tenido una trayectoria que nos ha colocado como uno de los clubes más fuertes, activos y destacados generando proyectos de alto impacto que han perdurado más allá de nuestra participación inicial. Queremos en esta oportunidad dejar patente nuestro agradecimiento a rotarios que pertenecieron al club y ya no pertenecen pero que contribuyeron en la construcción del mismo como también y sobre todo queremos rendir homenaje reconocimiento y recordar a tres pasados presidentes que nos han precedido en el encuentro con el Señor Robert Guilles 1983-1984 Federico Lachner 1993-1994 y Otto Sauter 2003-2004.

Felicidades miembros del Rotary Club San Pedro Curridabat su trabajo continuo y dedicación en nuestro propósito de hacer el bien a los más necesitados nos llenará a todos de felicidad y nos permitirá continuar desarrollando lazos de amistad duradera.

¡Larga Vida a nuestro Rotary Club San Pedro – Curridabat y que Viva Rotary!

Fernando Felipe Teran
Primer Presidente 1980-1981
Jose Manuel Quirce L.
5to presidente 1984 1985
Francisco "Paco" Font
Gobernador en el Período 1993-1994.
Scroll to Top